De Berlin al Cielo
UNA APUESTA POR EL ESPACIO Y LA LUMINOSIDAD
La funcionalidad, practicidad y confort eran premisas importantes para nuestros clientes.
Nuestro estudio asumió el reto de mantener la estética y conseguir nuevos espacios agradables.
Partimos de una casa dividida en dos zonas independientes unidas por un patio de servicio con una distribución anticuada y oscura. Nos planteamos unir ambas partes para convertirlas en una sola casa.
Para ello necesitábamos organizar un plan geométrico minucioso para cuadrar los m2 edificables.
INTEGRANDO VARIOS ESTILOS EN UNA CREACIÓN CON PERSONALIDAD
Respetando el estilo exterior se redistribuyó la superficie por completo modernizándola con la apertura de ventanas, cambiando carpinterías y acabados.
En el exterior, el ladrillo visto de las fachadas marcaba la pauta pues la casa está integrada en una urbanización privada. Por ello, se mantuvieron algunas ventanas con diseño de cuarterones que integraban ambos estilos.
La distribución se resolvió en dos plantas más un sótano.
ESTANCIAS ORIGINALES, COMPLETAMENTE PERSONALIZADAS
En planta baja se ubica un gran salón con salida al jardín, con una chimenea central. Diseñamos una cava a medida para separar la cocina del comedor.
En planta primera se distribuyen tres dormitorios principales y un gran salón de juegos, todas estas habitaciones tienen baño incorporado, luz y ventilación natural.
Cabe subrayar el hincapié hecho en aislamientos térmicos y acústicos, suelo radiante/refrescante y ventanas de primera calidad.